Out of Command

Fields of Fire 7 / Preparando la misión: Distribuyendo las unidades

Ya sólo nos falta antes de comenzar el turno distribuir nuestras unidades en la zona de concentración, la fila 0, formada por cartas de terreno colocadas boca abajo. En B0 colocamos al Oficial Auxiliar (CO XO), la sección de morteros ligeros M224 de 60 mm y la 3ª sección al completo con sus unidades de apoyo, en este caso un bazooka. En C0 colocamos el Cuartel General de la Compañía (CO HQ), el observador de artillería con su radio y la 1ª sección al completo con sus unidades de apoyo, una ametralladora media M1919 Browning y un bazooka. En D0 colocamos al Sargento Primero (CO 1st SGT), la ametralladora pesada Browning M2,…

Fields of Fire 6 / Preparando la misión: Asignando recursos

Aun tenemos que asignar los recursos a cada Cuartel General, empezando desde el orden jerárquico del más alto a los mas bajos. Se hace en una hoja de ayuda llamada “Command Display” donde hay un recuadro para cada Cuartel General. Al HQ de la compañía (CO HQ) le asignamos:     Un teléfono de campaña conectado a la BN TAC (red táctica del batallón). Se usa para mando y control del batallón, y permite al Cuartel General del Batallón comunicarse con los Cuarteles Generales de Compañía.     Un teléfono de campaña conectado a la CO TAC (red táctica de la compañía). Ésta red se usa para el control táctico de la…

Fields of Fire 5 / Preparando la misión: Unidades, 2ª parte

UNIDADES En Fields of Fire nos encontraremos con diferentes tipos de unidades que podremos diferenciar atendiendo a cuatro factores: su tamaño, si es combatiente o no combatiente, su poder de fuego o su alcance. TAMAÑO El tamaño de las unidades se mide en pasos, un paso equivale a 2 o 3 hombres. Las unidades  pueden tener de 1 a 3 pasos. Los puntos amarillos en la parte inferior central de la ficha nos indican en número de pasos de que dispone. Un pelotón, la principal unidad de combate de infantería en el juego tiene 3 pasos cuando está completo. Por efectos del combate un pelotón puede ver reducido su tamaño…

Fields of Fire 4 / Preparando la misión: Unidades, 1ª parte

ORGANIZANDO LAS UNIDADES: Nuestra misión en Fields of Fire es asumir el mando de una compañía de fusileros (rifle company). Bajo nuestro mando tendremos a tres secciones (platoons) de tres pelotones (squads) cada una, y varias dotaciones de armas  de apoyo. También podemos contar con equipos de armas y artillería adicional fuera del mapa. Llega la hora de organizar nuestras tropas. En la parte más alta de la jerarquía está el Cuartel General de la Compañía (CO HQ), en el siguiente escalafón el Oficial Auxiliar (CO XO) y el Sargento Primero (CO 1st SGT), ambos forman el CO Staff. Más abajo los Cuarteles Generales de las tres secciones (1st PLT…

Fields of Fire 3 / Preparando la misión: Marcadores

Como ya hemos visto en los detalles de la misión el tablero va a estar formado por 4 columnas y 3 filas. Tras sacar al azar las 12 cartas correspondientes queda así distribuido. He numerado las filas desde 0 a 3, la fila inferior, fila 0, formada por cartas de terreno colocadas boca abajo se denomina zona de concentración y es el área desde la cual las unidades se preparan para iniciar la misión. A efectos de juego una zona de concentración funciona como un recuadro fuera del mapa desde el cual las unidades entran a la zona de juego. Las columnas están marcadas como A, B, C y D.…

Fields of Fire 2 / Preparando la misión: Cartas de Terreno

PREPARANDO LA MISIÓN. En este AAR vamos a jugar la primera Misión de la campaña de Normandía, se llama “Ofensiva en Trevieres”, discurre del 8 al 10 de Junio de1944 y representa el bautismo de fuego de la compañía frente al ejército alemán. Antes de empezar podemos consultar en la parte del manual dedicada al briefing la tabla que nos muestra cual será el “Orden de Batalla” de nuestra compañía durante toda la campaña. Las unidades pueden sufrir bajas e incluso desaparecer, pero siempre contaremos con un número limitado de reemplazos para sustituirlas. También irán ganando experiencia mediante un sistema de puntos que se asignan a determinadas acciones, lo veremos…

Fields of Fire 1 / Introducción

INTRODUCCIÓN Fields of Fire  fue lanzado en 2008 por la editorial GMT Games. En una primera aproximación parece que nos encontramos ante un juego original y con bastante potencial, pensado para jugar en solitario y sin tablero, inspirado, según su autor, en el clásico de Avalon Hill  “Up Front”, pero desgraciadamente dentro de la caja aparecía un manual desastroso, más una disertación táctica que un libro de reglas; teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego que implica un alto nivel de abstracción un manual fallido lastraba completamente la experiencia de juego. Ante este contratiempo GMT publicó una segunda versión del manual, bastante más asequible. No deja de ser…