Out of Command

Fields of Fire 9 / Primer turno: Fase de Mando, 2ª parte

Como ya no quedan HQ’s que puedan activar a otros pasamos al Segmento de Iniciativa en la que los HQ que no recibieron órdenes en la primera las reciben ahora sin necesidad de ser activados.

Segmento de Iniciativa

Antes de comenzar dejar claro un detalle, en este segmento un HQ también puede guardar órdenes para usarlas en futuros turnos, pero en este momento no puede usar órdenes guardadas, sólo se puede hacerlo en el Segmento de Activación.

Empezaríamos por el CO HQ si no fue activado en el Segmento de Activación, pero como si lo fue avanzamos.

Después hay que ver si alguno de los PLT HQ no fue activado y en este caso tenemos dos, el 2ST PLT HQ y el 3RD PLT HQ.

Comenzamos sacando una carta del mazo de cartas de acción para ver cuantas órdenes recibe el 2ST PLT HQ por iniciativa.

Carta de acción #13

Carta de acción #13

Recibe tres órdenes, tiene un modificador de -1 por que es “Novato” y otro de +1 por que aun no hemos establecido contacto con el enemigo.

Usa una de ellas para ordenar una acción de movimiento al primer pelotón (1/2ST PLT), la acción concreta es “Movimiento a una carta adyacente” y es automática.

Ejecutamos la acción, el 1/2ST PLT se desplaza hasta la carta de huerto/arboleda (D1) situada al norte de su posición y recibe un marcador de “Expuesta” (Exposed).

El 1/2ST PLT se desplaza hasta la carta de huerto/arboleda (D1)

El 1/2ST PLT se desplaza hasta la carta de huerto/arboleda (D1)

Como en el caso anterior ahora está unidad ha dejado de estar en comunicación con su HQ superior por lo que no podrá recibir más órdenes en este turno.

El 2ST PLT HQ guarda las otras dos órdenes restantes.

Registro de órdenes guardadas en el “Command Display”

Ahora sacamos una nueva carta del mazo de cartas de acción para ver cuantas órdenes recibe el 3ST PLT HQ por iniciativa.

Carta de acción #16

Carta de acción #16

Recibe tres órdenes, tiene, como en los casos anteriores, un modificador de -1 por que es “Novato” y otro de +1 por que aun no hemos establecido contacto con el enemigo.

En este caso decido guardar las tres órdenes, esta sección prefiero dejarla de momento en reserva y decidir su avance en función de como se vayan desarrollando los acontecimientos.

Registro de órdenes guardadas en el “Command Display”

En este momento las dos unidades que forman el Staff de la compañía y que no fueron activadas en el segmento anterior, tanto el Oficial Auxiliar (CO XO) como el Sargento Primero (CO 1st SGT), reciben una orden. Es una cantidad fija, en este caso no se sacan cartas de acción.

De nuevo decido guardarlas, ambas.

Registro de órdenes guardadas en el “Command Display”

Ya sólo queda un último paso y es importante, es el Impulso de Iniciativa General, se roba una carta de acción y se gasta un número de órdenes igual al número de órdenes por iniciativa en cualquier unidad en juego. No se aplican los modificadores habituales para obtener órdenes en este caso. Es importante por que permite que los pelotones, o las armas de apoyo, que normalmente van a necesitar recibir una orden para ejecutar una acción, puedan actuar por su cuenta, incluso aunque no estén en contacto con un HQ.

Sacamos la carta correspondiente.

Carta de acción #38

Carta de acción #38

Recibo una orden que usaré para ordenar una nueva acción de movimiento al primer pelotón de la 1ª sección (1/1st PLT), la acción concreta es “Intento de buscar cobertura” y no es automática, hay que robar un número de cartas de acción igual al número de cartas indicado para buscar cobertura que figura en la carta de terreno donde se encuentra la unidad, y se comprueba si en alguna de esas cartas aparece el texto Cover. Si aparece, el intento tiene éxito; la unidad se coloca bajo un marcador de cobertura y se marca como Exposed. Si el intento falla, no se hace nada.

Acción de movimiento (a)

Acción de movimiento (e)

Como ya comenté el número de cartas de acción que se roban para buscar cobertura en una carta de terreno viene indicado en la parte inferior izquierda, como podemos observar en la siguiente imagen.

fof110

En este caso son cuatro cartas y en alguna de ellas debe aparecer el texto Cover. Podemos ver un ejemplo de ese tipo de carta en la siguiente imagen.

fof111

Robamos esas cuatro cartas y como podemos observar en ninguna de las cuatro cartas aparece la palabra Cover, aparecen tres Rally y un Contact. Fallamos en el intento.

Cartas de acción #27 #33 #02 #30

Cartas de acción #27 #33 #02 #30

Con esta acción damos por finalizada la fase de mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.