Out of Command

Fields of Fire 13 / Segundo turno: Fase de Mando Amiga / Segmento de Activación

La segunda fase es la FASE DE MANDO AMIGA.

Como vimos en entradas anteriores esta Fase consta de diversos segmentos, el primero en ejecutarse es el Segmento de Activación en la que los HQ‘s van recibiendo órdenes al ser activados por su HQ Superior.

FASE DE MANDO AMIGA / Segmento de Activación

El CO HQ al ser el cuartel general con mayor rango presente en el tablero se activa automáticamente. Comenzamos por lo tanto sacando una carta del mazo de cartas de acción para ver cuantas órdenes recibe nuestro CO HQ por activación.

Carta de Acción #10

Carta de Acción #10

Recibe cinco órdenes, tiene un modificador de -1 por que es “Novato”, por lo tanto acaba recibiendo cuatro órdenes. No tiene órdenes acumuladas del turno anterior.

En este caso voy a gastar dos órdenes en Acciones de Mando y Control del tipo “Activar un Estado Mayor o un Staff subordinado” (Se considera Staff al Oficial Auxiliar y al Sargento Primero).

Activar un Staff o un HQ subordinado

Activar un Staff o un HQ subordinado

Gasto dos órdenes para activar al 1ST PLT HQ y al 3RD PLT HQ.

1st PLT HQ3rd PLT HQ

Guardo las dos restantes.

Registro de órdenes guardadas en el “Command Display”

Registro de órdenes guardadas en el “Command Display”

Las unidades activadas en el paso anterior reciben su carta de acción. Empiezo por el 1ST PLT HQ para él que robamos una nueva carta.

Carta de Acción #15

Carta de Acción #15

 

Recibe tres órdenes (-1 por ser Novato), pero hay que recordar que acumulaba tres, guardadas el turno anterior, es decir que tiene un total de seis (lo que es el máximo que puede gastar un HQ por ronda).

En este caso voy a gastar dos órdenes en una Acción de Movimiento del tipo “Movimiento de una sección a una carta adyacente”.

Movimiento de una sección a una carta adyacente

Movimiento de una sección a una carta adyacente

El 1ST PLT HQ avanza al bosque junto a todas las unidades que restan bajo su mando, 2/1ST PLT, 3/1ST PLT, 1/Wpns (Bazooka) y 1/Wpns (LMG), y que aun permanecen a su lado. Todas quedan marcadas como “Expuestas”.

a

El 1ST PLT HQ se mueve al bosque junto a todas las unidades bajo su mando

Me sobran cuatro órdenes, como sólo puedo guardar tres voy a usar una para intentar buscar cobertura para la .30mm LMG (1/Wpns) dentro de la carta de bosque.

Intento de buscar cobertura

Intento de buscar cobertura

Como indica la carta hay que robar cuatro cartas  para ver si alguna de ellas incluye el texto “Cover”.

Cartas de Acción #1 #5 #19 #20

Cartas de Acción #1 #5 #19 #20

Hay dos que contienen el texto “Cover”, por lo que la LMG se coloca bajo un marcador de cobertura, dicha cobertura proporcionará protección extra sumándose al valor básico de la carta de terreno.

Marcador de Cobertura

Marcador de Cobertura

Cada carta de terreno indica el número  máximo  de  marcadores de cobertura que puede contener, en este caso tres en la carta de bosque. Cada marcador representa una localización diferente dentro de la carta y una vez colocado permanece en su sitio durante el resto de la misión. No hay límite al número de pasos de un mismo bando que se pueden poner bajo uno de estos marcadores, sin embargo, demasiadas tropas bajo una misma cobertura serán más vulnerables al fuego indirecto y a las granadas.

Ahora es el turno del 3RD PLT HQ que tiene tres órdenes guardadas del turno anterior. Robamos carta de Acción.

Carta de Acción #37

Carta de Acción #37

Recibe una orden (-1 por ser Novato) por lo que acumula cinco. Va a gastar dos órdenes en Acciones de Movimiento del tipo “Movimiento a una carta adyacente”.

Movimiento a una carta adyacente

Movimiento a una carta adyacente

Ordena al 1/3RD PLT avanzar para explorar el Huerto/Arboleda que tiene enfrente y al 2/3RD PLT, avanzar para explorar la Granja que tiene a su izquierda.

Sobran tres órdenes que guarda.

Explorando el terreno

Explorando el terreno

Con esto acaba el Segmento de Activación de la FASE DE MANDO AMIGA.

 

 

2 pensamientos sobre “Fields of Fire 13 / Segundo turno: Fase de Mando Amiga / Segmento de Activación

  1. Jose

    Magnifico trabajo!!!!
    Llevo mucho tiempo aprendiendo a jugar a Fields of Fire (y menos del que me gustaría jugando), y no había visto tu página.
    Cualquiera que lo lea ha ganado un 75% de lo que necesita para empezar a jugar a este magnífico juego, y además en español, no se puede pedir más. Con todo explicado de forma clara.
    Ojala continúes con la partida. Supongo que a partir de aquí será más rápido porque muchos conceptos ya los has explicado y no tienes que profundizar en ellos de nuevo, aunque aún así es mucho curro seguro.
    Un saludo,
    Jose

    1. edwood Autor

      Gracias. He estado un tiempo bastante liado por lo que no he podido actualizar el blog. Pero en breve creo que podré actualizar.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.