MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL

Successors cuenta la historia no solo de campañas militares que destrozaron un gran imperio. También describe el dramático colapso de la dinastía real del imperio, que gobernó durante casi cuatro siglos y se convirtió en la familia más poderosa del mundo conocido. Puestos a prueba, los familiares y compañeros de Alejandro no pudieron dominar el vacío desestabilizador que dejó su fallecimiento. Siguió una catástrofe política y social, una caída que se desarrolló durante décadas como una tragedia griega más grande que la vida. Los miembros de la familia real incluidos en el juego son los herederos de Alejandro, sus parientes femeninos y su cuerpo embalsamado.

 

1. LEGITIMIDAD

Los miembros de la familia real otorgan Legitimidad a la facción que los controla. Cada miembro de la Familia Real está clasificado por la Legitimidad (L) que puede proporcionar a una Facción. Un jugador controla un marcador de familia real si está activo y tiene un marcador de control, general, Ejército o ficha de control político apilado con él.

Heracles, Filipo III y Alejandro IV son Herederos y siempre están activos; son peones que pueden ser capturados y controlados sin restricción. Olimpia, Cleopatra y Tesalónica son mujeres y sólo pueden ser controladas si un jugador puede activarlas.

La Legitimidad es la percepción del Ejército y la élite gobernante de lo bien que una facción representa y apoya los valores sociales y políticos macedonios tradicionales. Los generales macedonios se esfuerzan en conseguir legitimidad, bien como guardianes de los herederos o casándose con una familiar de Alejandro Magno.

 

 

 

 

 

Los Herederos son su hijo ilegítimo, Herakles, su hijo pequeño, Alexandros, y su hermano con problemas mentales, Philippos.

Herakles, Alexandros y el Carro Funerario comienzan el juego en el mapa. Philippos entra cuando un jugador juega el evento en la carta TycheEurydike Speaks For Philippos”.

 

Las Mujeres son su madre, Olympias, y sus hermanas, Kleopatra y Thessalonike. Comienzan el juego en el mapa, pero no están controladas, permanecen inactivas. Mientras que están inactivas no pueden moverse (excepto con la carta Tyche nº 27, «Plans of Their Own«). Cada una tiene una carta “Tyche” que las activa. Una vez activadas, pueden moverse normalmente con su controlador. Si son capturadas por otro jugador, vuelven inmediatamente a su estatus de inactividad.

 

El cuerpo de Alejandro comienza el juego en el Carro Funerario, que más tarde se convertirá en la Tumba.

 

 

 

 

Usa el lado gris de una ficha de Mujer para indicar su estado no controlado y dale la vuelta al lado morado cada vez que cambie de estado.

Coloca la ficha de un Miembro de la Familia Real en la carta de tu General al mando mientras controlas a ese Miembro de la Familia si está en la misma ubicación que el General.

 

2. CONTROLAR A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA REAL

Los ejércitos y las fichas de control político independientes no pueden controlar a los miembros de la familia real. Controlas a los Herederos o al Carro Funerario si están en una ubicación con una de tus fichas de control político o Generales después de completar cualquier Procedimiento. La Tumba no puede ser controlada por ningún jugador. Las mujeres de la familia pueden ser controladas solo a través de los eventos en las cartas Tyche. Obtienes el control de Olympias si tienes tu ficha de control político o Generales en el mismo lugar después de ejecutar el evento en la carta de “Olympias”. Para controlar a Cleopatra o Tesalónica un jugador debe casarlas con un general de su facción (no tiene que designar ninguno en concreto). El matrimonio sólo puede tener lugar si se cumplen las condiciones siguientes:

  • Has jugado la carta “Tyche” apropiada (nº 31 o nº 32) en cualquier Segmento “Tyche” del turno actual: «Kleopatra Offers Marriage” o “Tesalónica Offers Marriage”.
  • No está controlada en ese momento por ningún otro jugador.
  • Tienes un Ejército apilado con ella. Cuando está inactiva, y en un espacio de ciudad mayor, Cleopatra y Tesalónica siempre se consideran fuera de la ciudad mayor. Un jugador no puede encerrar a un real inactivo dentro de una de sus ciudades mayores.
  • No debe haber Unidades de Combate enemigas en la ubicación, a menos que el jugador enemigo ha concedido el paso libre.

El matrimonio debe tener lugar durante el mismo Turno de Juego (es decir, no necesariamente en el mismo Segmento o Turno de Jugador) en el que juegas la carta Tyche. La mujer mantendrá su oferta de matrimonio hasta el final del turno. Se pone la carta de matrimonio delante del jugador para que todos los jugadores la vean. Si el matrimonio no ha ocurrido al final del turno, la mujer ha perdido el interés y la oferta de matrimonio deja de tener efecto. En cualquier caso, la carta de matrimonio se devuelve al Mazo “Tyche” al final del turno.

Una vez tiene lugar un matrimonio, el jugador la controla hasta que es capturada o muere. Si la mujer es capturada en combate, se desactiva inmediatamente (y el matrimonio termina), continúa en el espacio de batalla y no puede ser movida por ningún jugador (excepto por “Plans of Their Own”) hasta que se case de nuevo. No hay límite al número de veces que estas mujeres pueden casarse.

 

3. PERDER EL CONTROL DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA REAL

Los Herederos Reales (Heracles, Filipo III y Alejandro IV) o el Carro Funerario pueden ser capturados de las formas siguientes:

  • Si están con un Ejército derrotado – son capturados por el Ejército victorioso después de una batalla. Después de eso, la Facción del General toma el control del Heredero o del Carro Funerario.
  • Si están dentro de una ciudad mayor controlada por otro jugador, el heredero es capturado si la ciudad es asediada con éxito.
  • Si están solos en un espacio (incluyendo dentro de una ciudad mayor independiente) son capturados por un general o Ejército que entre en su espacio – los herederos no pueden ocultarse dentro de una ciudad mayor independiente.

No se puede capturar a una Olimpias, Tesalónica o Cleopatra inactivas. Si están activas y forman parte de un Ejército derrotado, retornan inmediatamente a su estatus de inactividad.

Si un Miembro de la Familia Real controlado se encuentra en una ubicación sin General ni ficha de de control político de un jugador después de un Procedimiento, ese Miembro queda sin control.

Si un miembro de la familia real está dentro de una ciudad mayor cuando deja de estar controlado, colóquelo inmediatamente afuera. Un miembro de la familia real no controlado nunca puede estar dentro de una ciudad mayor.

 

4. MOVIMIENTO

Las fichas de familia real no pueden mover por sí mismas. Deben ser llevadas por un Ejército. Un Ejército que lleva una ficha de familia real puede recoger y soltar tales fichas en cualquier momento durante su movimiento. Un miembro de la familia real movido por un Ejército no puede ser movido por ningún otro Ejército de la misma facción hasta el siguiente segmento o ronda.

Las mujeres no controladas pueden moverse si un jugador juega el evento en la carta Tyche «Plans of Their Own”.

El Carro Funerario no puede salir de Babilonia en el Tumo de Juego I, y la Tumba nunca se mueve.

 

5. MUERTE

Solo hay 2 formas en que un miembro de la familia real pueda morir:

  • Cualquier miembro de la familia puede morir cuando un jugador juega el evento en la carta Tyche “Drink the Hemlock” (excepto el carro funerario o la tumba: ¡Alejandro ya está muerto!).
  • Alexandros (Turno de juego IV) y Herakles (Turno de juego V) pueden ser asesinados en una Fase de Preparación del turno.

Cuando un Miembro de la Familia Real muere, retira su ficha del juego. Ese miembro de la familia real ya no proporciona legitimidad a ningún jugador.

Históricamente, todos los miembros de la familia real, excepto Thessalonike, fueron asesinados durante el período de tiempo cubierto por el juego. Poco después, ella misma fue asesinada por su propio hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resize text-+=
Scroll al inicio