TABLERO

1. INTRODUCCIÓN

Cuando Alejandro Magno murió en el 323 AC, no dejó un heredero claro del vasto imperio que había conquistado.

Poco después de su muerte, sus generales entraron en guerra para decidir quién sería su sucesor o el regente de su reino. Para el 305 AC, habían renunciado a intentar establecer un sucesor legítimo y comenzaron a forjar sus propios reinos.

 

Successors es un juego basado en las Guerras entre los Sucesores de Alejandro, en el que cada jugador controla una facción del ejército macedonio que antaño estuvo unido. Ahora es el momento de reclamar la victoria, ya sea logrando la legitimidad real dentro de la sociedad macedónica o controlando las provincias más valiosas del inmenso imperio de Alejandro.

 

 

2. ESPACIOS EN EL TABLERO

 

Ciudades Menores: Los espacios enmarcados en un círculo coloreado. La mayoría de los espacios en el mapa son Ciudades Menores. Si están controladas por un jugador son fáciles de capturar. Las Ciudades Menores Independientes son más difíciles de capturar y requieren 1 Punto de Asedio. Xanthos, Phaselis, Aspendos, Paphos, Tarsos… son ciudades menores.

 

Fortalezas: Los espacios enmarcados en un hexágono coloreado. Representan áreas que son peligrosas para las fuerzas macedonias. Mientras sean espacios Independientes, requieren 2 Puntos de Asedio para ser capturados, y los Ejércitos que los atraviesen sufrirán Desgaste. Sin embargo, cuando un espacio de Fortaleza no está controlado o está controlado por otro jugador, se tratará en todos los sentidos como una Ciudad Menor. Pisidai es una Fortaleza.

 

Ciudades Mayores: Los espacios enmarcados en un cuadrado coloreado. Son los espacios más importantes del mapa. Una Ciudad Mayor controlada solo puede capturarse acumulando 3 Puntos de Asedio. Las Ciudades Mayor es permiten a los jugadores controlar la Provincia circundante y evitar que las Ciudades Menores cercanas queden aisladas. Halikarnassos, Rhodos o Salamis son Ciudades Mayores. 

 

 

Puntos o espacios de tránsito: Los círculos pequeños entre ciudades. Representan áreas escasamente pobladas con recursos limitados. Los ejércitos con más de 3 Unidades de Combate en un Punto de Tránsito pierden una de sus Unidades de Combate en su Segmento de Forrajeo.

 

Provincias: Una Provincia es un conjunto de espacios agrupados en el mapa por colores. Cada Provincia tiene un nombre y como máximo una Ciudad Mayor. Por ejemplo la Provincia de Lykia-Pamphylia está formada por las Ciudades Menores de Xanthos, Phaselis y Aspendos y la Fortaleza de Pisidai. La Provincia de Kypros está formada por la Ciudad Menor de Paphos y la Ciudad Mayor de Salamis.

 

Cada Provincia en el mapa muestra 2 números: El número más grande a la izquierda en un cuadro naranja indica los Puntos de Victoria (PV) que ganas mientras controlas la Provincia.

 

El número más pequeño a la derecha en un círculo blanco es el número de ciudades que debes controlar para controlar la Provincia. Eso incluye su Ciudad Mayor (si la tiene) y más de la mitad del resto de espacios: Ciudades Menores y Fortalezas, pero nunca los Puntos de Tránsito.

Cada Provincia puede estar controlada por un jugador, ser Independiente o no estar controlada.

Las Cartas de Provincia están destinadas a ayudar al jugador a recordar los detalles de las Provincias que controla. Puede usarlas para verificar su número total de puntos de victoria.

 

Por ejemplo controlar completamente la Provincia de Lykia-Pamphylia nos otorgaría 2 Puntos de Victoria y para conseguirlo necesitaríamos controlar tres de sus espacios, Ciudades Menores o Fortaleza, ya que carece de Ciudad Mayor.

 

 

Controlar la Provincia de Kypros nos otorgaría 2 Puntos de Victoria y para conseguirlo necesitaríamos controlar la Ciudad Menor de Paphos y la Ciudad Mayor de Salamis.

 

 

Del resto de símbolos en las cartas de Provincia nos ocuparemos más adelante.

 

Regiones: Una Región está formada un conjunto de Provincias. La Región a la que pertenece cada Provincia se aprecia en su carta de Provincia al resaltar el color de la Región sobre el resto.

 

3. CAMINOS

Los espacios del tablero están conectados por caminos terrestres o vías marítimas.

 

 

Caminos Terrestres: Las líneas continuas que unen 2 espacios son caminos de tierra, las líneas discontinuas son pasos de montaña o estrechos. Ambos se usan para el Movimiento Terrestre. Por ejemplo Gaza e Hierosolyma, al sur, están unidas por un camino de tierra, pero Aspendos y Tarsos, al norte, lo están por un paso de montaña o estrecho.

 

Vías Marítimas: Las líneas azules discontinuas ralladas que unen 2 espacios son vías navales, las líneas azules discontinuas punteadas representan la vía transmediterránea. Ambas se usan para el Movimiento Naval. Gaza y Ake están unidas por una vía marítima, por otra parte Alexandreia y Rhodos están unidas por una vía transmediterránea.

 

Cualquier espacio en el que desemboque una vía marítima convencional o transmediterránea se considera un Puerto.

 

Espacios adyacentes: Dos espacios son adyacentes si están conectados por un camino de Tierra, de Montaña o Estrecho. Los espacios conectados únicamente por vías marítimas o transmediterráneas no son adyacentes.

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