CARTAS DE TERRENO

LAS CARTAS DE TERRENO.

 

A. Cobertura

El número en el círculo de la esquina superior izquierda indica el valor defensivo propio del terreno de la carta y beneficia a todas las unidades que la ocupen. Podemos ver por ejemplo que en terreno abierto no obtenemos ningún modificador, sin embargo un bosque nos ofrece un +2.

Algunas cartas tienen dos valores, es el caso del «bocage». Se utiliza el valor de cobertura superior si se recibe fuego a través de un borde oscuro. Si todo el fuego se recibe a través de bordes blancos, es fuego de artillería, fuego indirecto de mortero, o se recibe desde el interior de la misma carta, se utiliza el número inferior. 

 

B. Tráfico de vehículos
Un icono de tanque con “SLOW” o “NO” indica que la carta tiene una accesibilidad limitada para el tránsito de vehículos. “SLOW” significa que un vehículo debe detenerse cuando entra en esa carta. “NO” significa que ningún vehículo puede entrar en la carta. 

 

C. Modificador al VOF Incoming!
Si una carta tiene un icono de Explosión, se aplica el número en ese icono como un modificador para el fuego de artillería o de de mortero que entra a una carta de terreno. Por ejemplo en los bosques obtendremos un modificador negativo, sin embargo en un pantano o marisma será positivo.

 

D. Instrucciones especiales
Algunas cartas tienen características especiales que iremos viendo. Por ejemplo las cartas de ciudad pueden contener edificios de más de una altura o una carta de iglesia nos puede ofrecer una línea de visión mejorada. positivo.

 

E/F. Cobertura potencial
La cobertura potencial es una abstracción del hecho de descubrir y usar lugares específicos dentro de una carta que ofrecen más protección. En la esquina inferior izquierda de cada carta hay un icono (generalmente un árbol o un edificio) que contiene un número. Ese número indica el número máximo de marcadores de cobertura que pueden encontrarse en la carta. En la parte inferior central de cada carta hay un icono de cartas que también contiene un número. Ese número indica cuántas cartas se roban cuando se intenta localizar un marcador de cobertura. 

Vemos que en una carta de terreno abierto es mucho más complicado obtener una cobertura extra de lo que resulta hacerlo en una ciudad o en terreno de «bocage».

 

G. Borde de la línea de visión
Primero hay que tener en cuenta que una unidad en una carta tiene visión libre hacia cualquiera de las cartas adyacentes. El límite de la línea de visión en condiciones de visibilidad normales es de TRES cartas.

Hay un borde alrededor del perímetro de cada carta que puede consistir consiste en segmentos blancos o de color verde oscuro. Los bordes oscuros bloquean el trazado de las línea de visión (LOS) mientras que los bordes blancos no. 

Si una unidad está en una carta de terreno cualquiera y traza la LOS a través de una carta de terreno abierto ésta no se bloquea y podremos ver la siguiente carta. si fuese una carta de bosque no podríamos ver más allá.

 

En el primer ejemplo vemos como hay una línea de visión libre desde la carta de bosque a la de ciudad ya que la carta de «campo abierto» no bloquea la LOS. En el segundo ejemplo la línea si está bloqueada por el «bocage», por lo que desde el bosque no hay LOS a la ciudad.

 

 

 

NOTA: Aunque no está impreso en las cartas, cada carta tiene una capacidad máxima para cada bando de 16 pasos y 4 vehículos. Cuando los pasos están subidos en un vehículo no cuentan para este límite

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