UNIDADES DE COMBATE Y CUARTELES GENERALES

UNIDADES DE COMBATE Y CUARTELES GENERALES

En este juego podemos distinguir los tipos diferentes de unidades de combate en función de 2 características, el volumen fuego que producen (VOF) y su alcance.

 

TIPOS DE VOLUMEN DE FUEGO (VOF)

S (Small Arms): Armas cortas, aplica un modificador de -0 al combate.

A (Automatic Weapons): Armas automáticas, aplica un modificador de -1 al combate.

H (Heavy Weapons): Armas pesadas, aplica un modificador de -2 al combate.

G! (Grenades): Granadas, aplica un modificador de -4 al combate.

S! (Sniper): Francotirador, aplica un modificador de -3 al combate.

 

ALCANCE:

P (Point Blank Range): A bocajarro (sólo puede abrir fuego dentro de su misma carta).

C (Close Range): Corto alcance (puede disparar a una carta adyacente).

L (Long Range): Largo alcance (puede disparar a una distancia de 2 cartas).

V (Very Long Range): Muy largo alcance (puede disparar a una distancia de 3 cartas).

 

Los puntos amarillos impresos en la ficha de la unidad indican el número de pasos que tiene actualmente, un pelotón de infantería comienza con 3 pasos.

 

 

 

 

Pelotones de infantería: Son unidades con un VOF de armas cortas y corto alcance.

 

 

Dotaciones de armas: Éstas son unidades de un paso que representan a dotaciones que operan armas tales como ametralladoras, lanzacohetes, morteros…

Las HMG tienen un VOF armas pesadas y un alcance muy largo (el símbolo encima de la H indica que es un arma montada en un trípode), las LMG un VOF de armas automáticas y un alcance largo, los morteros un VOF de armas pesadas y su alcance puede ir de corto a largo dependiendo de como se usen, los bazookas tienen un VOF de granada y corto alcance.

 

 

Grupos de acción limitada (LAT): Estas unidades son unidades de un paso llamadas grupos de asalto (“Assault”), de fuego (“Fire”), de litera (“Litter”), y paralizada (“Paralyzed”). Se crean en el transcurso del juego debido a resultados del combate o mediante órdenes, y cada una tiene sus propias limitaciones. Los grupos de asalto tienen un VOF da armas automáticas pero sólo pueden disparar a bocajarro, los de fuego tienen un VOF de armas cortas y un alcance coro, los grupos de litera o las unidades paralizadas pierden la capacidad de combate.

 

Luego tenemos a todas las unidades que representan cuarteles generales que en principio no van a mostrar una cara con capacidad de combate ya que su misión es dar órdenes, a no ser que por circunstancias del juego si se vean obligadas a combatir, funcionarán entonces como una dotación de fuego.

 

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